El “Centurión”, desde Glasgow al cuartel de bomberos de Ybycuí

0
28

Lo bautizaron “Centurión”, quizás en memoria del “Centauro de Ybycuí”. Es un camión de bomberos donado para su uso en la patria chica de Bernardino Caballero. La entrega se realizó ayer en la capital de Escocia. 

El embajador paraguayo en el Reino Unido, Genaro Vicente Pappalardo Ayala, participó, en nombre de la Junta Nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay y en representación del Gobierno del Paraguay, de la entrega oficial de la donación por parte de la International Fire and Rescue Association (IFRA) del carro de bomberos.

El embajador, el donante, el flamante camión bombero y la bandera paraguaya en Escocia.

Este evento, en cooperación con el Servicio Escocés de Bomberos y Rescate (SFRS), tuvo lugar en la ciudad de Glasgow, en el cuartel general de la brigada, representado por el Oficial Jefe, Martin Blunden, y la Presidenta de la Junta de Bomberos, Kirsty Derwent.
Asistieron además altos representantes de la IFRA, entre ellos David Kay OBE, Gary Johnstone, Clara Kay, Alan Kay, Thomas Johnstone, Fraser Watson y Kenny Redpath.

El embajador paraguayo recibió un casco de bomberos como obsequio, se lo colocó y pidió una manguera. Aprobado.

En la ceremonia, se le obsequió al Embajador Pappalardo un casco de bombero de la SFRS por el Oficial Jefe Blunden y, el mismo fue nombrado miembro honorario de la IFRA.
La IFRA salva vidas en todo el mundo en asociación con la SFRS. “Centurión” será enviado a Paraguay tan pronto como sea posible pero se estima que podría estar en puerto paraguayo en diciembre próximo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here