Hijo de tigre, Moisés Santiago Bertoni es el ministro de Agricultura y Ganadería

0
366

Tras la renuncia de Rodolfo Friedmann como titular de la cartera de Agricultura y Ganadería, el presidente de la república nombró al ingeniero agrónomo Moisés Santiago Bertoni Hicar como el flamante ministro, tras desempeñarse en el cargo de viceministro de Agricultura desde marzo pasado. 

Investigador nato, como su padre, el ingeniero agrónomo Hernando Bertoni Flores, en el Instituto Agronómico Nacional de Caacupé, también ejerció funciones directivas en centros privados de investigación agrícola como el Instituto Paraguayo de Investigación Agrícola (IPTA).

El presidente Abdo Benitez y el flamante ministro, Bertoni Hicar.

Hijo de tigre, el padre de Bertoni Hicar ejerció el cargo de ministro de Agricultura y Ganadería por más de 20 años tras enfrascarse en tareas científicas en el área agronómica en el STICA (luego, IAN, de Caacupé). El flamante secretario de Estado es bisnieto del sabio suizo Moisés Santiago Bertoni Torriani.

La numerosa descendencia del sabio Bertoni tuvo participaron intensa en las actividades agrícolas desde diversos gremios de productores.

El ministro Bertoni Hicar es conocido radioaficionado (ZP 5 MSB).

Su padre es el impulsor del programa triguero, sojero y algodonero, de notable suceso, llegando a involucrar en la producción del textil a 137.000 familias campesinas; con el cereal logró la independencia triguera nacional de países como Estados Unidos y Argentina y; la soja impulsó hasta convertirse hoy en el principal renglón agrícola del país.

El presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP). Ing. Agr. Héctor Cristaldo dijo que este nombramiento es “excelente”.

El decreto por el cual se lo nombra ministro del Poder Ejecutivo lleva el número 4.005.