SEN y bomberos voluntarios controlaron el fuego en Asunción y General Bruguez

0

Ayer no fue un domingo cualquiera sino un día de alerta total en Asunción y parte de Chaco í y General Bruguez donde los incendios de campos y bosques han creado un verdadero desorden climático en la capital y alrededores. El fuego está controlado. 

La brigada forestal de la Secretaría de emergencia Nacional (SEN) puso todo de sí para apoyar a los bomberos voluntarios que desde días atrás venían peleando, palmo a palmo, a los incendios registrados en la cuenca del río Paraguay. Fue una lucha de gigantes.

Los vehículos donados a principios de mes por el gobierno francés al de Paraguay tuvieron su bautismo de sangre en los incendios forestales de la costanera y del bajo Chaco. Buen papel.

Los vehículos equipados para emergencias de esta naturaleza y donados por el gobierno francés al de Paraguay a principios de este mes, hicieron su bautismo de sangre desde las trincheras del SEN en la costanera y al otro lado del río, hasta General Bruguez, de donde los incendios crearon la gran humareda que inquietó a la población capitalina y de ciudades vecinas.

Ayer, domingo, el titular del SEN, Joaquín Roa, observó desde una nave los lugares controlados por los bomberos. Los centros principales de incendio de la zona están dominados pero, según Roa, otros más alejados siguen activos.

De la inspección aérea también participaron el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Masao Kanasawa, y el secretario privado de la Presidencia de la República, Mauricio Espínola.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here