Desde las máquinas, productores apoyan y desean suerte al nuevo ministro

0

Dirigentes agrícolas coinciden en afirmar que el nombramiento del nuevo ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Santiago Bertoni, es oportuno por lo que lo apoyan y le manifiestan su voluntad de trabajar codo a codo en la reactivación de la economía.

El presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), en su cuenta de twitter escribió a, propósito: “El tercer Bertoni en el Ministerio de Agricultura . El sabio Moises S. Bertoni a inicios del siglo XX. El Ing. Hernando Bertoni en los 60 hasta el 91 Ahora Santiago Bertoni. Una familia muy ligada a la investigacion y el desarrollo agropecuario y forestal del Paraguay”.

(De Izq. a Der.) Héctor Cristaldo, presidente de la UGP; Eno Michels, presidente de la APS; Rubén Zoz, presidente Cooperativa Naranjito Limitada y; Marcio Giordani Mattei, cooperativista de Santa Rosa, Alto Paraná.

En referencia a lo expuesto por el ministro Bertoni Hicar esta mañana en el sentido de prestar todo el apoyo del gobierno a los pequeños, medianos y grandes productores, dijo que es “un enfoque abarcante”; es decir, que todos los productores cumplen un rol importante en el objetivo de consolidar la economía del país.

“Nosotros estamos dispuestos a colaborar con el gobierno para ayudar a los pequeños agriculotres, por ejemplo para la recuperación de los suelos con la aplicación de la cal agrícola”, dijo por su lado Eno Michels, presidente de la Asociación de Productores de Soja (APS).

Añadió que está muy contento con el nombramiento de Bertoni Hicar; “su amplitud garantiza la producción. Nosotros solo necesitamos tranquilidad para producir”, añadió el productor del departamento de Canindeyú.

Desde Naranjito, Itapúa, el presidente de la Cooperativa Naranjito Limitada, dijo a Cuarto Poder que el nuevo ministro debe concentrar sus acciones hacia el logro de la liberación de los pequeños agricultores del asistencialismo.

“Hay que entrar con programas planificados – dijo el cooperativista sureño –  con un enfoque de generar la sostenibilidad, que la gente puedan no seguir siendo dependientes totalmente de asistencias, que aprendan a andar sola, eso por un lado; ahora, el sector mecanizado ya está técnicamente preparados y ciertamente organizado (que requiere) menos trabas burocráticas de las instituciones públicas, créditos largo plazo a tazas accesibles, apoyo para inversión que genere valor agregado y empleo”.

Marcio Giordani Mattei, dirigente cooperativista de Santa Rosa, Alto Paraná, respondió ante la consulta de este diario digital: “Creo que por primera vez en los últimos años tenemos un ministro a la altura que la cartera requiere, alguien con un buen currículum personal y familiar”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here