La medicación irresponsable, otra pandemia en las redes

0
8

Desde abril en Paraguay se insiste con el uso de determinados medicamentos por la presunta eficacia contra el covid-19.

Mientras los científicos del mundo se queman las pestañas por encontrar la medicina que controle la pandemia, unos cuantos “iluminados” propalan sin restricciones la necesidad de usar determinados fármacos.

De pronto las redes sociales rebozaron de recetas en base a tales o cuales compuestos, naturales o de laboratorio,no solo de algunos médicos irresponsables sino de periodistas, abogados, gobernadores, amas de casa, empresarios varios, etc., que sin ningún compromiso con la salud recomiendan aquí y allá que tal medicamento es la salvación de la humanidad.

Posteos de este calibre inundan las redes sociales mal informando a todos. La irresponsabilidad en su máxima potencia.

Uno de los propagandistas es el gobernador del Alto Paraná quien dijo que el covid lo había alcanzado poero que se curó con un tipo de fármaco; que porque él se curó recomendó (¿ordenó?) a los empleados de la gobernación a su cargo y que mediante eso todos están bien.

Las redes sociales son la trinchera que las personas irresponsables capturaron para atrapar incautos que no hacen sino repetir las irresponsables aseveraciones que avanzan en altos oleajes sobre la ciudadanía ansiosa por liberarse de las amenazas del virus.

Los médicos del Ministerio de Salud reiteraron varias veces que no existe un medicamento que ponga aún en vereda al coronavirus y que la gente no se debe dejar guiar por lo publicado en las redes sociales.

Mientras tanto, la ciencia médica no descansa; los científicos apresuran sus investigaciones y, gracias a Dios, pareciera que la humanidad está más cerca que lejos de liberarse del virus mediante el descubrimiento de la vacuna respectiva que será producida como para aplicar a la población toda del planeta.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here