Gastos 2021, “presentamos un presupuesto austero”, dijo el presidente

0
20

En el marco de la visita que realizó esta mañana a las oficinas de la Dirección General de Pensiones no Contributivas (DGPNC), el presidente de la república dijo que el proyecto de presupuesto 2021 presentado al Parlamento es austero y, por otro lado, se refirió a la necesidad de una burocracia positiva. 

El presidente en las oficinas desde donde se operara el pago de “Pytyvo”. Alentó a los 58 empleados de la dependencia del Viceministerio de Economía.

Llegó y saludó a los 58 jóvenes que trabajan en la oficina encargada de canalizar el oportuno “Pytyvo” a unas 600.000 personas en medio de la pandemia. El presidente les visitó para conocer el lugar donde operan y para alentarles a seguir trabajando con entusiasmo.

El presidente recordó que en el primer “aguante”, recibieron el apoyo del Estado 1.250.000 personas y que en esta segunda, son 600.000 las beneficiadas.

La viceministra de Economía, Carmen Marín, reforzó los detalles técnicos y burocráticos respectivos del plan de asistencia del programa “Pytyvo”.

La visita fue aprovechada por el presidente Mario Abdo Benitez para reiterar que el proyecto de Presupuesto General de Gastos de la Nación (PGGN) presentado por el Ejecutivo al Legislativo “es austero” visto el efecto desfavorable de la pandemia sobre la economía nacional que desalienta las recaudaciones.

Del mismo modo alentó una burocracia positiva y no una “parásita” por lo que plantea tomar los recaudos necesarios de cara al futuro cuando, dentro de 10 años, el país tenga al menos 100.000 jubilados del Estado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here