Alertan que reforma tributaria en Brasil aumentaría contrabando de cigarrillos desde Paraguay

0
4

El gobierno brasileño comenzó a impulsar desde el mes pasado una propuesta de reforma tributaria. El sector del tabaco en el vecino país sería uno de los más afectados, ya que en el proyecto sugiere aumentar más el impuesto a los cigarrillos, que daría aún más ventaja al producto paraguayo en la disputa por el mercado brasileño.

Los impuestos en cigarrillos en Brasil es del 80%, según señalaron autoridades de ese país y en Paraguay el producto está gravado al 18%. Esta diferencia de precio puede aumentar sustancialmente si el gobierno Jair Bolsonaro insiste en aumentar los impuestos al tabaco, indicaron empresas del rubro de Brasil. 

Advirtieron que el mercado brasileño será aún más atractivo para el crimen organizado, dedicado al trafico de cigarrillos, además de drogas prohibidas y armas. Los tabacaleros del vecino país alertan que con los nuevos planes tributarios del Gobierno: “Brasil pierde, mientras el contrabando crece”.

“El contrabando de cigarrillos, en su mayoría marcas de Tabacalera del Este (Tabesa), mueve alrededor de 11 millones de reales, que representa más de la mitad del mercado brasileño”, señala parte de un documental emitido meses atrás por la red O Globo, en su programa Fantástico, trabajo producido por el equipo periodístico de la agencia Vice Brasil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here