Idea parlamentaria de aumentar impuestos rechazan gremios de productores

0
8

Tres gremios de productores rurales rechazaron cualquier intento gestado en el Parlamento de aumentar los impuestos en momentos en que la pandemia golpea al país y el mundo y, por otro lado, por las deudas del sector arrastradas desde 2015 que ascienden a más de 3.000 millones de dólares al sistema financiero. 

La Asociación Rural del Paraguay (ARP), Unión de Gremios de la Producción (UGP), por un lado y; la Coordinadora Agrícola del Paraguay CAP), por el otro, dieron a conocer en la víspera sendas manifestaciones de rechazo a la intención de aumentar impuestos como se viene tratando en esferas del poder parlamentario.

El presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Ing. Agr. Héctor Cristaldo.

“Desde la Coordinadora Agrícola del Paraguay, rechazamos la creación de nuevos impuestos camuflados en un seguro agrícola. Basta de estar jugando con el sentimiento de quien solo necesita paz y seguridad para trabajar, lo demás dejen a cargo del agricultor.  El motor económico del Paraguay ya está muy golpeado y aun no se ha recuperado de los consecutivos eventos como ser, la baja de los precios internacionales que se vienen arrastrando año tras año. Motivo por el cual el sector agrícola viene arrastrando una deuda con el sistema financiero de más de tres mil millones de Dólares (3.000.000.000), de deuda que tardara unos cuantos años para que el agricultor pueda pagar”, dice una parte del manifiesto de la CAP.

Por su lado la ARP y la UGP respondieron a la intención parlamentaria rechazando “la intención de crear a costa de los productores agropecuarios y de las miles de familias que trabajan directa e indirectamente en el campo, más impuestos. El sector productivo, pide el rechazo del Proyecto de Ley: “Que crea el seguro para la agricultura familiar campesina” y el Proyecto de Ley “Que crea el Instituto Nacional de la Carne, INCAR”. Así también, pone a conocimiento de la opinión pública que es llamativa la intención parlamentaria de crear nuevos entes y/o herramientas que duplicarán las atribuciones y obligaciones del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), pues generará mayor carga para el Estado, o mejor dicho carga para los sectores que sostienen a la
economía nacional”.

“Aquí estamos, pelearemos por nuestros derechos y por la estabilidad económica del país”, dijo el presidente de la UGP, Ing. Agr. Héctor Cristaldo, a una consulta de este medio.

 

.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here