Tiene 31 años,es ingeniero agrónomo y mecaniza su chacra de 10 hectáreas

0

En una compañía de San Joaquín, Caaguazú, llamado Toro Aka, Edgar Lezcano (31) tiene su chacra de 10 hectáreas. Desde niño estuvo en las lides agrícolas, como sus vecinos, como todo campesino. Fue a la universidad y se recibió de ingeniero agrónomo. Ahora, ya un profesional hecho y derecho, trabaja en su chacra y orienta a los productores de la zona. 

Mediante su perseverante trabajo en la chacra adquirió un tractor con el que trabaja todos los días. El ayúdate que Dios te ayudará se hace real en él y sus vecinos, todos guapos como él. La Unión de Gremios de la Producción les asiste con orientaciones técnicas y semillas.

Edgar está entusiasmado con su trabajo. Ve resultados y empuja cada vez más hacia adelante como un Caterpillar. Siembra soja, rota la tierra con renglones varios, siembra maíz para ensilar y destinar a las vacas lecheras y otros ganados menores, y tiene tiempo para asesorar a los agricultores que deseen desentenderse del viejo sistema de trabajo en la chacra, es decir el de trabajar apenas con la azada y el machete.

Además Edgar Lezcano forma parte de la Asociación de Productores Tajy Poty de San Joaquín, integrada mayoritariamente por jóvenes con nuevos pensamiento sobre la producción rural manejada en base a la mecanización, las semillas mejoradas, la asistencia técnica y los desafíos del progreso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here