A diario las buenas ideas son apoyadas por el Gobierno

0
26

El gobierno es un explorador de gente con buenas ideas; allí donde encuentre uno, aporta lo suyo, como a unos hermanos de apellido Medina que mediante la buena idea y el conocimiento extraído de la ciencia consiguen producir un alimento a partir del maní. No deje escapar su buena idea, atrápela, trabájela con entusiasmo y con ella sea feliz y haga feliz a la humanidad.

El francés Víctor Hugo expuso alguna vez que las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas sino las ideas porque, como decía Pío Baroja, el mundo para  nosotros es representación, no es una realidad absoluta, sino un reflejo de ideas esenciales.

Los forjadores del mundo fueron aquellos que tuvieron la buena idea. Andersen, Balmes, Chopin, Lesseps, Reuter, Pasteur, personas con nacionalidad internacional, apellidos que evocan el campo de las ideas y en el campo de los problemas de la vida.

También Nicolás Tesla, Robert Elliot Kahn, Vinton Cerf, Henry Ford, Amada Jones, Ángela Ruíz Robles,  Letitia Geer … los de las ideas de esas cosas que hoy son útiles a la humanidad, todos los días, a cada instante. Son verdaderamente los de las ideas brillantes.

Vamos al grano, en Paraguay también surgen los de las buenas ideas a los que se los llama últimamente “emprendedores”, los que, como los magos, extraen una paloma de la galera. Porque la idea es así, mágica, es el genio de la lámpara.

En este sentido, el gobierno es un buscador de estos emprendedores, portadores de la idea mágica, como la de los hermanos Medina Beat, de Fernando de la Mora, que encontraron en el maní una oportunidad de crear nuevas líneas de alimentos, incluso recomendado para diabéticos y celíacos. El Ministerio de Industria y Comercio les hace el aguante en todo lo que necesitan para que la idea eche a volar. La marca elegida es “Maní 21”.

Buena idea como la del caazapeño Pedro N. Ciancio, quien introdujo las primeras semillas de soja en Paraguay en 1921 y que hoy es el renglón agrícola con mayor impacto económico del país. Todo mediante la idea de una persona.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here