El Estado no tolera al EPP el reclutamiento de niños

0
113

“No podemos seguir permitiendo esta situación. Ningún niño tiene que estar en poder de un grupo criminal ni ser convertido en un criminal”  dijo esta mañana en reunión de prensa, la ministra de la Niñez, Teresa Martínez, en referencia al reclutamiento de menores en filas del grupo armado que opera en el norte. 

En la Procuraduría General de la República (PGR) se convocó a dicho encuentro con los referentes de prensa para sentar postura respecto al EPP y, en especial, al forzado alistamiento de niños al grupo criminal.

Fueron portavoces oficiales el Procurador General de la República, Sergio Cossia, la ministra Martínez y el titular del Instituto Nacional del Indígena (INDI), Edgar Olmedo.

Conferencia de prensa desde la Procuraduría General de la República sobre la presencia de niños dentro de grupos criminales. Hablan la ministra de la Niñez, Teresa Martínez, Sergio Coscia, procurador general de la República y el presidente del INDI, Édgar Olmedo. 
“Ya tuvimos batallas contra el EPP, hemos ganado una batalla jurídica internacional. Ya se demostró que no son perseguidos políticos sino ciudadanos que están al acecho de la ciudadanía” dijo Coscia.
“Estas jóvenes no estaban en un campamento de diversiones sino en un campamento armado. También” tenemos indígenas, es de público conocimiento que están siendo reclutados. Los están secuestrando contra su voluntad para criarlos como criminales” agregó.
Por su parte, la doctora Martínez refirió que “no podemos seguir permitiendo esta situación. Ningún niño tiene que estar en poder de un grupo criminal ni ser convertido en un criminal”. “Tenemos información de que estas organizaciones tendrían en sus filas a integrantes de las comunidades indígenas” agregó por su lado el presidente del INDI.