Gobiernos de Paraguay y Argentina mantienen cordiales relaciones

0
125

Cuando las redes se han colmado de informaciones y comentarios sobre las supuestas desavenencias entre los gobiernos de Paraguay y Argentina a raíz de los sucesos en el norte contra la banda autodenominada EPP, y generadas por sectores interesados, un informe de la Cancillería Nacional señala que las relaciones entre ambos gobiernos son normales y cordiales como siempre. 

Esta mañana hubo una videoconferencia entre el canciller nacional, Antonio Rivas, y el embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo, quien descartó la existencia de un supuesto conflicto diplomático entre ambos países.

Un informe oficial expresa, entre otros detalles cuanto sigue: «Se destaca el apoyo permanente del gobierno paraguayo a la causa por las Islas Malvinas. El Embajador Peppo aprovechó la ocasión para reafirmar, una vez más, la voluntad del gobierno argentino de trabajar en conjunto con su par paraguayo en el desarrollo de una amplia agenda positiva, que lamentablemente se ha visto demorada por la pandemia del COVID 19.

«Asimismo, destacó la buena predisposición entre ambos países para trabajar en conjunto y descartó la existencia de un conflicto diplomático. Una vez más, hizo hincapié en el desafío de intensificar una agenda bilateral, reafirmar estrategias de cooperación para el desarrollo de la región en torno a la seguridad fronteriza, la lucha contra el narcotráfico, crimen organizado y trata de personas. Así también en aspectos referidos a la navegabilidad y el intercambio comercial, entre otras cuestiones».

Se colige de este informe que también el gobierno argentino es opuesto a organizaciones criminales, como el EPP, que también operaría en el narcotráfico así como actúa en el crimen organizado.

En la foto, momento en que el embajador argentino hace entrega de sus cartas credenciales al presidente paraguayo, Mario Abdo Benitez.