EE.UU., Rusia y China siguen en carrera, tras el tropezón de los ingleses

0

Al salir de competencia, al menos para la pronta salida al mercado por parte de la vacuna ante covid-19 de la Universidad inglesa, la rusa es la que lleva más tiempo listo para su uso. China desde esta semana muestra su vacuna en una exposición internacional. 

Entre los tres que siguen en carrera, cabeza a cabeza vienen Rusia y China y, al menos a un cuerpo de los punteros, pisa los talones de ambos la marca Jhonson & Jhonson de los estadounidenses.

De ahora en más, la competencia por ganar el mercado mundial viene de la mano de los tres grandes; la rusa lleva por nombre “Sputnik V” y ya está lista para ser usada; la china, aún carece de marca y los laboratorios que se encargarían de su producción son Sinovac Biotech y Sinopharm. El lunes 7 de setiembre se informaba que los chinos producirían 300 dosis del anti coronavirus y, en tanto, exponen en un evento internacional (foto de portada).

El “Sputnik V” llegaría a siete países de nuestro continente en 150.000 cajas (no se dio a conocer cuántas dosis contienen cada caja) de los cuales, según informes periodísticos provenientes de Bolivia y rebotados en los medios locales, parte sería destinado al Paraguay. Sin embargo esta información fue desmentida por los organismos sanitarios del país.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Universidad de Oxford, del Reino Unido, tendrá disponible la vacuna recién para el año 2022 luego de que uno de los pacientes voluntarios haya registrado problemas con el fármaco en etapa de prueba final.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here