En Asunción, abrazo diplomático; en Buenos Aires, apedreando la embajada

0
159

Cuando todo hacía presumir que las relaciones diplomáticas entre el gobierno paraguayo y argentino eran, como siempre, normales, en Buenos Aires, nuestra embajada era atacada a pedradas por parte de grupos adherentes al gobierno de ese país. 

Domingo Peppo, embajador argentino en Paraguay, ayer, durante una vídeo conferencia con el canciller paraguayo, Antonio Rivas, reiteró la amistad del gobierno presidido por Alberto Fernández con el de Mario Abdo Benitez.

Fotos publicadas con el mensaje del Ministerio de RR.EE. en las redes sociales. Corresponde a los daños causados por la patota que atacó la embajada paraguaya. .

En un artículo publicado ayer por Cuarto Poder se hacía referencia a un informe proveniente de la Cancillería Nacional a propósito de la entrevista y que decía:

“Asimismo, destacó (Domingo Peppo) la buena predisposición entre ambos países para trabajar en conjunto y descartó la existencia de un conflicto diplomático. Una vez más, hizo hincapié en el desafío de intensificar una agenda bilateral, reafirmar estrategias de cooperación para el desarrollo de la región en torno a la seguridad fronteriza, la lucha contra el narcotráfico, crimen organizado y trata de personas. Así también en aspectos referidos a la navegabilidad y el intercambio comercial, entre otras cuestiones”.

Mientras el embajador argentino manifestaba la supuesta buena voluntad del gobierno argentino respecto a Paraguay, en Buenos Aires, una turba adherente al movimiento político que llevó al poder a la dupla Alberto Fernández – Cristina Fernández rompían los cristales de la embajada paraguaya.

Ante tal violencia, que dejó por tierra las declaraciones diplomáticas de horas antes por parte del embajador argentino en Asunción al jefe de la diplomacia paraguaya, la Cancillería Nacional emitió un breve pero contundente mensaje a través de su cuenta en Twitter: “El Gobierno de la República del Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, condena en los términos más enérgicos el ataque violento perpetrado en la fecha (8 de septiembre) contra la sede de su embajada en la república Argentina”.