Industria del calzado de Caaguazú crece y el gobierno la apoya a través del MIC

0
2

Ayúdate que Dios te ayudará, de algún modo, incluso a través del gobierno. Esa es la premisa sobre la que el Ministerio de Industria y Comercio ejerce toda su cooperación en aquellos emprendimientos donde destella el talento acompañado de la competitividad como la industria familiar que trabaja en Caaguazú bajo la denominación Squza Calzados y Accesorios.

Uno de los varios modelos de calzados de cuero legítimo fabricado en la industria de Caaguazú visitada por la ministra Cramer.

Las microempresas son el pulmón de la economía paraguaya. Son las abejas obreras que van y vienen con el polen hasta la colmena. Microempresarios que dan vida a empredimientos, generalmente de carácter familiar hay muchos en el país. Capaz que sean incontables.

Entre los tantos algunos son mejores que otros con personas muy emprendedoras al frente,que por la tarea caen pero vuelven a levantarse. El mejor es aquel que persevera en sus planes es un viejo proverbio. Y a los tenaces hay un premio, una ayuda, un ponerse al lado de esa gente guapa por parte del Gobierno a través del MIC.

La tenacidad, la competitividad y la guapeza requieren que quien trabaje duro tenga una visión de empresa y sea capaz de diseñar un plan futuro que le permita crecer y hacer crecer el país.

La industria zapatera de Caaguazú desafía a los paraguayos a volver al uso de calzados de cuero de comprobada calidad y no las importadas, generalmente hechos de cartón y plástico repujado.

Squza Calzados es de un familia caaguaceña dedicada a la manufactura del cuero. Fabrica calzados, cintos, billeteras, etc. dando oportunidad laboral a varias personas de aquella ciudad y se presta a encarar la exportación.

Esta recibió el apoyo del Gobierno en el marco del Programa de Competitividad de las MIPYMES (PCM) del Ministerio de Industria y Comercio, por lo que la ministra de dicha cartera, Liz Cramer, visitó la empresa familiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here