Michels: “Todos aportamos lo nuestro para defender al ecosistema”

0

El presidente de la Asociación de Productores de Soja (APS), Eno Michels, desmiente a quienes en “clara intención difamatoria”, acusan a los productores del grano de destruir las reservas naturales. “Todos aportamos lo nuestro para defender el ecosistema, yo también en mi propiedad”, dijo el agricultor. 

Eno Michels, presidente de la APS y agricultor de Nueva Esperanza.

En entrevista con este diario digital dijo que por su propiedad cruza el arroyo Correntada que a sus lados tiene cien metros de protección forestal primitiva que no se toca. El agua del arroyo es clara, fresca y sana, “se puede tomar tereré con esta agua”, dijo.

A los cien metros de protección, a ambos lados, empieza la chacra donde se cultivan, soja, maíz, trigo, canola, girasol, dependiendo de los planes de producción del agricultor que en este caso es el mismo Michels.

El arroyo que cruza por su propiedad desemboca en el Itambey y este al lago de Itaipú.

La reforestación con eucalipto para reforzar la reserva natural con especies a cargo del agricultor Michels.

“No solo preservamos las costas de los arroyos con su vegetación autóctona sino también reforestamos. Quien más quien menos tiene su plantación de eucalipto reforestado dijo el líder de los sojeros mientras mostraba su nuevo parcela dcon esta especie, de dos años de crecimiento.

“Nuestra relación con la naturaleza es intensamente leal. No debemos maltratarla que si así actuáramos los que perderán somos nosotros que trabajamos la tierra, de ella obtenemos los granos. La naturaleza es nuestra herramienta de trabajo; el bosque, el agua, la tierra, la luvia, el viento, el sol son nuestros aliados constantes. A la naturaleza debemos y somos fieles”, diijo finalmente el productor cuya finca se encuentra en Nueva Esperanza, Canindeyú.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here