Oxford retoma la carrera, mientras Rusia empieza a vacunas a sus médicos

0

Nadie da tregua a nadie. El que se queda pierde liderazgo político y miles de millones de dólares. En ese contexto, la Universidad de Oxford, ajustando aquí y allá, volvió a la pista de carrera, pero cuando Rusia empieza a vacunas a sus primeros médicos contra el Covid-19. 

En esta carrera, con pista muy larga para los rezagados y muy corta para los los primeros, y listo para alcanzar la meta, el Sputnik-V, “pingo” de los rusos que ya empieza a ser suministrado los médicos de aquel país, lo que es lo mismo que decir que comienza la distribución de la vacuna dentro de esa nación y fuera de ella, hace presumir que encabeza la competencia.

Paraguay figura entre los siete países de Sudamérica que recibirá la vacuna rusa aunque, se informó semanas atrás que el Ministerio de Salud Pública desconoce dicha gestión. Rusia fijó un puesto de distribución regional en Bolivia desde donde llegará a los demás países unas 150.000 cajas para empezar.

Oxford, entre tanto, tras el revés experimentado en la fase de pruebas (un paciente no reaccionó como esperaban sino negativamente), volvió a la carga con sus experimentaciones de modo a llegar a tiempo en el ansioso mercado mundial que necesita prenderse de cualquier madera en este naufragio sanitario en pleno alta mar.

China, por su lado, ya expuso en un evento internacional su vacuna y corre solo por su propio carril. Su mercado interno superan las 1.000 millones de dasis.

Jhonson & Jhonson, la norteamericana, que a fuerza de fusta sigue en la tremenda carrera de los grandes países aspirantes a ganar la mayor parte del mercado sanitario, viene retrasado pero sin poder afirmar con certeza si su lugar es el tercero o el cuarto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here