Itaipú contrata personal para un laboratorio en el marco de la pandemia

0

Itaipú contrató personal para reforzar el del laboratorio de biología molecular del Ministerio de Salud Pública montada en Minga Guazú, Alto Paraná. El laboratorio se encarga de la detección de fitopatógenos que no se pueden detectar mediante técnicas tradicionales, por lo que se tiene que recurrir a las herramientas moleculares.

La entidad lado paraguayo se introdujo al fango para rescatar el lirio, como suele decirse. O sea, para devolver la salud a la población, la Itaipú baja todas sus fichas sobre la mesa, en forma directa con el gobierno y/o a través de la Fundación Tesai, una instancia de la entidad binacional de la margen derecha del Paraná para atender las necesidades de salud, sobre todo del Alto Paraná.

En el Laboratorio de Biología Molecular se utilizan métodos y técnicas a partir de los ácidos nucleicos recombinantes para un propósito determinado, que puede ser con fines diagnósticos, de monitoreo o de estimación de riesgos y pronóstico, tanto en patologías genéticas y no genéticas, incluyendo a las enfermedades.

El centro de investigación requiere personal por lo que la Itaipú está seleccionando, incluso de choferes para las ambulancias a ser incorporadas así como paramédicos. Son 32 funcionarios en total. La capacitación comenzó hoy (foto de portada).

La estructura montada es para hacer frente al covid-19 hasta que pase la pandemia. Luego será utilizada para detectar otros virus que afectan a la salud de la población.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here