Nativos y las Fuerzas de Tareas Conjuntas trabajan coordinadamente dijo Acevedo

0

“Nosotros tenemos la misma bronca, la misma ansiedad de ustedes”, dijo esta mañana el ministro del Interior, Euclides Acevedo, en referencia a la acción del gobierno de cara al rescate con vida de los secuestrados por la banda autodenominada EPP. Indígenas y las FTC están trabajando coordinadamente, aclaró. 

El silencio del Ejecutivo en las últimas 48 horas está enmarcado dentro de una estrategia tendiente al fin propuesto, subrayó.

En el Palacio de Gobierno, el titular de la cartera del Interior dijo a los periodistas que el objetivo principal del gobierno es rescatar con vida a los secuestrados Óscar Denis y Adelio Mendoza con coordinación con las respectivas familias de ambos.

“Nada más lejos de la verdad la supuesta descoordinación entre los indígenas y las Fuerzas de Tareas Conjuntas (FTC), nada más lejos de la verdad. Al contrario, en este momento tanto los indígenas como las FTC están trabajando juntos. Es más, el papá de Adelio Mendoza, incluso, se ha montado en un helicóptero, acompañando a las fuerzas de seguridad (para) la persecución, la investigación y la búsqueda de los secuestrados. De modo que hay coordinación entre los Pai Tavytera, sobre todo con los de la comunidad Ita Yeguaka de trabajar de manera conjunta en el norte”, explicó el secretario de Estado.

Hasta ahora, agregó, no hay informaciones calificadas sobre la liberación de ambos hombres.

En cuanto al plazo fijado poro el Epp dijo Acevedo que al gobierno “no le va ni le viene” que el Ejecutivo de la Nación tiene sus propios plazos conforme a lo que establece la ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here