Secuestros de Denis y Mendoza, así está el tablero

0

Entre el sábado y el amanecer del lunes 14 de septiembre, la opinión pública no cejó en su ataque en las tribunas al grupo EPP cuya idea de simpatizar con los más indigentes les resultó el tiro por la culata. En Asunción se movilizó la ciudadanía en gigante caravana de vehículos mientras 40 indígenas se adentraron en un monte en busca de Adelio Mendoza y Óscar Denis.

La gente está nerviosa, se nota en las redes sociales. Se manifiesta furiosa, angustiada, inquieta por el secuestro del ex vicepresidente y de su ayudante nativo. Desde las plataformas de Twitter y Facebook y, un poco menos en Instagram, las posturas se disparan con furor y disgusto.

La prensa en general, con escasas excepciones, tomó firme postura contra la pandilla de violentos del norte. En este marco, la locutora de Telefuturo Menchi Barriocanal fue el foco de interminables críticas por asumir cierta defensa de los marginales.

Desde el viernes, 11 de septiembre, a la tarde, las fuentes oficiales mantuvieron silencio sobre sus gestiones de cara al secuestro de los dos hombres. Solo se dio a conocer la llegada de los asesores colombianos a bordo del avión presidencial paraguayo el sábado último.

Ayer, domingo, 13 de septiembre, las novedades principales consistieron en la caravana de vehículos a favor de la liberación de las dos personas referidas; el rechazo de campesinos del norte a recibir las donaciones, frutos del secuestro y; el ingreso de 40 nativos a un monte en busca de los raptados.

En las redes sociales fue alzado un reportaje que años atrás efectuara la periodista Evanhy de Gallegos al entonces obispo de San Pedro, Fernando Lugo, quién en vídeo manifiesta que los del epp no están armados y que ellos son una comunidad de unas 80 familias pacíficas. El material de archivo de nuevo provocó la indignación colectiva.

Anoche, a las 2, vencía el plazo fijado por los secuestradores para liberar a Carmen Villalba que si así no procediera el Estado el ex vicepresidente sufriría las consecuencias.

Así está el tablero de este caso criminal. La mañana del lunes, hasta las 08.00, no registraba novedad de peso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here