El litoral remozado hará aún más bella a la Madre de Ciudades

0

 

La histórica bahía de los carios empieza a ponerse bella, de punta a punta, y promete a la capital de nuestros amores una apariencia sin igual. Empieza a quedar lejos aquella ciudad chata, de tejados rojos, para ser la ciudad que atrae y enamora a propios y extraños. Para eso, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ahora trabaja en el Parque Lineal II que va quedando imponente. 

La construcción del Parque Lineal II emplea a cerca de 80 personas de forma directa en la zona de la Costanera Norte de Asunción.

Esta obra tiene componentes que demandan mano de obra, como la construcción de gaviones, colchón reno y protección de talud. Si calculamos que detrás de cada obrero hay una familia, el beneficio de esta obra llega a centenares de personas.

Su potencial de empleo es 320 personas entre quienes se encuentran ingenieros, topógrafos, operarios y mandos medios.

Muchos obreros trabajando para que la capital paraguaya esté más segura y bella. Otra obra del gobierno.

El proyecto contempla tres componentes principales. El primero es un parque lineal Costero, más un componente que es para la Armada Nacional y otro para rampa de embarcaciones.

El componente del Parque Lineal constará de un relleno hidráulico de 2.340 metros, bicisendas de 3 metros de ancho, bolsones de estacionamiento, banquetas, aparca bicicletas, basureros, bebederos, servicios higiénicos, primeros auxilios y caseta policial, 3 puentes de hormigón armado, canchas de fútbol, parque infantil y área de gimnasios al aire libre.

El componente para la Armada Nacional abarca un área de 4,75 hectáreas, edificación de 774 metros cuadrados, incluyendo oficinas, armería, albergues para 40 personas, rampas y estacionamiento para embarcaciones de la Armada Nacional, camineros, estacionamiento para 50 vehículos, área de recreación y puente metálico de 15 metros.

El componente para rampa de embarcaciones tendrá un área de 3,6 hectáreas, contará con tres rampas tipo atracadero, estacionamiento para 45 vehículos, para de bus, área de recreación y un puente metálico de 15 metros.

La empresa encargada es GINSA S.A. Sucursal Paraguay, y el monto adjudicado de G. 82.400.369.8

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here