Itaipú hace el aguante a los esteños y robustece el sistema sanitario

0

Sin dudas, se vistió la camiseta en esta campaña contra la pandemia. Itaipú, con una directiva formidable, de nuevo inyecto una buena plata – esta vez, 3.700 millones de guaraníes – sobre todo para asistir a los pacientes más graves afectados por el covid-19. No solo aporta el dinero, sino, junto al Ministerio de Salud, se involucra hasta en los mínimos detalles para que la población esteña ya no sufra tanto. 

Con el apoyo de la entidad binacional en total se contrataron 17 conductores de ambulancias y 44 paramédicos que pasaron por un riguroso proceso de selección a cargo de un equipo evaluador conformado por representantes del MSPyBS, Décima Región Sanitaria, Instituto de Previsión Social (IPS), Gobernación del Alto Paraná, Fundación Tesãi, entre otros.

Ya está. El sistema sanitario del Alto Paraná con ganas de vencer al covid-19. El ministerio de Salud recibió otro formidable apoyo de la entidad Itaipú y crece la confianza de los vestidos de blanco en ganar esta guerra al virus. La mayor hidroeléctrica del mundo energiza la fe de los médicos. 

El acto de presentación de los nuevos profesionales incorporados al servicio de ambulancias con soporte vital avanzado (UTI) para el traslado seguro de pacientes críticos con COVID; se cumplió en el Hospital Integrado del Alto Paraná (IPS Regional CDE).

El objetivo es contar con recursos humanos calificados para brindar soporte y asistencia de traslado a pacientes con cuadros graves que tienen que ser derivados a otros centros asistenciales del país, mediante la operativizacion de 8 ambulancias de terapia intensiva disponibles en el Alto Paraná.

La Itaipú Binacional hizo entrega días pasados de un moderna unidad móvil de terapia intensiva en el marco de las gestiones que viene ejecutando el comité interinstitucional de crisis conformado por representantes de varias instituciones y estamentos de salud departamental. La inversión monetaria fue de 700 millones de guaraníes.

El Dr. Fernando Bittinger, cooordinador general por la Itaipú y Gerente Ejecutivo de la Fundación Tesãi, manifestó que los recursos de la binacional son invertidos con transparencia y por sobre todo creando oportunidades de empleo para más profesionales dentro de la difícil coyuntura de la pandemia y emergencia sanitaria.

Acotó que hay tres líneas de acción prioritarias y estratégicas, mencionando que la primera ya se cumplió con la entrega de una ambulancia con UTI, la segunda la contratación de recursos humanos especializados, incluyendo a los conductores y paramédicos la incorporación de 3 técnicos, 2 auxiliares administrativos y 2 personales de limpieza para el Laboratorio de Biología Molecular en Minga Guazú.

En los próximos días está prevista la compra de más de 10 mil test PCR-RT COVID que serán entregados al Laboratorio de Biología Molecular recientemente habilitado por el MSPyBS. En este rubro la Itaipú Binacional tiene previsto invertir la suma de 2 mil millones de guaraníes.

Emocionada; Fabiana Soledad González, joven profesional incorporada al servicio como paramédica de ambulancias UTI, agradeció la oportunidad y prometió cumplir sus funciones con compromiso, seriedad y responsabilidad. “Quiero salvar vidas, me prepare para esto. Presenté mi carpeta, me entrevistaron, prácticamente no dormí todos estos días por la ansiedad. El Dr. Bittinger nos dijo que cada uno de nosotros nos ganamos estos lugares de trabajo y vamos a estar al pie del cañón trabajando. Agradezco a la Itaipú por la oportunidad de mi vida.”, remarcó.

Por su parte, Ángel Gabriel Aquino, paramédico seleccionado en el segundo llamado, destacó el trabajo coordinado entre las instituciones; expresando su felicidad por ser integrado al ejército de “héroes de blanco”, aunque aseguró que los requisitos fueron muy exigentes. “Supe de la vacancia de trabajo y estuve preparando mi currículum para probar si iba a entrar. A mi me viene muy bien porque voy a tener un ingreso seguro, estábamos muchos postulantes en el concurso pero cuando me llamaron después de la entrevista me puse muy feliz. Vamos a poner alma, corazón y vida en nuestro trabajo”, sostuvo finalmente. ITaipú hace el aguante

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here