¡Buena noticia!, disminuyen pacientes del covid-19 en Alto Paraná

0

Cada vez hay menos pacientes afectados por el covid-19 e internados en Alto Paraná. Así lo manifiesta la doctora Ana Jara, directora del Hospital Respiratorio Integrado del Alto Paraná, quien, de cualquier manera, exhorta a no bajar la guardia en cuanto al protocolo de cuidado.

– ¿Es verdad que disminuyen los casos de covid-19 en Alto Paraná?

Sí. Comportamiento epidemiológico similar a Europa descenso paulatino al sexto mes de ingreso de la pandemia.

– ¿Es verdad que disminuye en los hospitales la cantidad de pacientes afectados por Covid?

Dra. Ana Jara

– Contagio comunitario masivo y pico se registro a finales de julio (aglomeración Día del Padre y festejos Día de la Amistad, manifestación por la fase cero en Alto Paraná) y primeras 2 semanas de Agosto. Luego se estanco la curva a finales de Agosto, fueron descendiendo consultas y ocupación de camas de Internación, no asi la UTIA, seguían saturadas. El fin de semana ultimo hasta la fecha fuimos registrando camas libres en UTIA, también REA nuestras terapias de urgencias dos a tres por día.

El día de ayer, ocho camas libres y; hoy, nueve. Así como también las camas de Internación por Covid-19 llegaron al tope de 62 ocupaciones. Luego se sostuvo entre 50 a 55; durante la semana, entre 45 a 40 y en la fecha amanecimos con una ocupación de 32 pacientes del total de 80 camas habilitadas en el Hospital Integrado Respiratorio de Alto Paraná.

– ¿Qué reflexión le merece este avance?

– Conciencia ciudadana en cuanto a los protocolos de cuidado, lavarse las manos,uso de tapabocas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here