Hay preferencia por mantener el próximo horario de verano durante todo el año

0

El 4 de octubre el horario de invierno será modificado: se adelanta una hora y todo hace presumir que se daría lo la mayoría aguarda: quedar definitivamente de con este horario durante todo el año.

En la Cámara de Diputados hay bolilla blanca para la idea no alterar el horario una vez adaptado el de verano, tal como, hasta décadas atrás, fue en el país, cuando no se llamaba ni “hora de verano” ni “hora de invierno”, la hora y punto que oficialmente marcaba las campanadas de la Catedral de Asunción, transmitida por Radio Nacional del Paraguay..

Ante consultas de Diputados, cuyos miembros discutían a principios de año sobre la idea de mantener el horario, portavoces oficiales de la ANDE también apoyaron la moción. Uno de los argumentos de otros tiempos para cambiar la hora señalaba que con dicha medida se ahorra energía eléctrica, demostrándose con los años que ningún ahorro se ha logrado.

El presidente Mario Abdo Benitez firmará el decreto respectivo por el cual el 4 de octubre se retorna al horario de verano, es decir al horario vigente por más de 400 años, desde el desembarco de Juan de Salazar en la bahía de los carios y fundara el fuerte de la Santa María de la Asunción el 15 de agosto de 1537.

En algún momento, décadas atrás, alguien habló al oído del entonces presidente Stroessner sobre la importancia de crear un horario de verano y otro de inverno. Lo puso en práctica ante la resistencia de la gente que durante toda la vida no manoseó a la naturaleza, por tanto la manecilla del reloj.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here