Alerta, 27 fallecidos en un día, récord que exhorta a la precaución máxima

0

Ayer se llegó al récord al que algunas personas creían que no se llegaría: 27 fallecidos por el covid-19, en el país, la mayoría del departamento Central. El contagio directo entre unos y otros nos lleva a esta “plusmarca” y cuya única medicina, por ahora, es la prevención, la prudencia de aislarnos lo máximo posible. 

La nueva marca alcanzada en el marco de la pandemia honra a nadie. Es lamentable  pesarosa, funesta. Son fallecidos cuyos restos ni siquiera pueden convocar a los seres queridos. El Paraguay está triste ante este maligno record.

Ayer, el diario Cuarto Poder publicaba las declaraciones de la directora de un hospital de Ciudad del Este. Esta decía que la imprudencia ciudadana que se dejó llevar por las pasiones de determinadas fechas (Día del Padre y Día de la Amistad) y de lamentables equivocadas convocatorías de ciertos líderes (la manifestación callejera de CDE) han disparado el contagio que, semanas después, colapsó los hospitales.

Central y Asunción están ahora en el ojo de la tormenta. Dependerá del ciudadano, de cada uno, contagiarse o no. En estos momentos es más fácil contagiarse si la persona no se resguarda en la propia casa. Para evitar el contagio no hay otra que seguir con rigor el protocolo.

No hay hospital ni gobernante ni medicinas que pueda poner freno al covid, por ahora. Lavarse las manos, usar cubre boca, mantener la distancia entre una y otra persona y, lo mejor, quedar en casa, son los recursos con que contamos como humanidad para encarar el momento. El previsor se salva; el que no, se salva con suerte, pero la suerte es puro azar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here