Covid, visitas privadas en cárceles, sí; apertura con Brasil, de a poco

0

Novedades en el frente de batalla contra la pandemia: Lo más importante, quizás, constituya la próxima apertura gradual del Puente de la Amistad, entre CDE y Foz y; la autorización de las visitas íntimas (de parejas) a las cárceles, no así las sociales, todo bajo el protocolo sanitario. 

Vamos por parte. El presidente de la República aprobó el protocolo sanitario para la apertura gradual de flujo de personas a través del referido puente con fines comerciales. Sin embargo, el permiso respectivo comenzará tras el acuerdo al que arribarán el presidente paraguayo con Jair Bolsonaro, del Brasil.

Ángeles Arriola directora de la Dirección General de Migraciones, visitará mañana con un equipo técnico la capital del Alto Paraná para socializar los términos establecidos en el protocolo.

En cuanto a las penitenciarías. La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, dijo que hoy se levanta el cierre epidemiológico en la cárcel de Tacumbú. En la de CDE se contagiaron 619 internos de los cuales 94 eran empleados. Cuatro murieron.

En Tacumbú, tres fallecidos, 272 contagiados. Hoy, todos recuperados de los contagiados. En Oviedo, contagio lento. En la Unidad Esperanza, todos recuperados; Emboscada, antigua, igual; Misiones, con nuevos contagiados.

En Villarrica, dos personas privadas de libertad contagiadas. Nada más.

En Concepción el brote es nuevo.

En PJC, 11 contagiadas; en San Pedro, tres. Son 1168 casos recuperados. Ahora hay una suerte de contención del virus en todos las cárceles del país.

Los nuevos internos serán testeados al máximo para cuando ingresen a los centros penitenciarios.

Tanto Pérez como el ministro Julio Mazzoleni, de Salud Pública, informaron hoy sobre estas novedades en el Palacio de Gobierno.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here