Grupos criminales golpeados, SENAD les resta US$ 405 millones

0
15

 

No hay tutía. El ataque de los agentes es arrollador. Aparecen en cualquier parte de la ciudad o el campo, en las calles, senderos y carreteras, de día y de noche. Atrapan, detienen, confiscan. Son los agentes del SENAD que en dos años han pegado duro al crimen organizado: 405.000.000 dólares americanos. 

El doctor Arnaldo Giuzzio, en primer plano; al fondo, el presidente, recibe un documento de manos de un agente de la SENAD. Acto en la institución, esta mañana.

Arnaldo Giuzzio, Ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas, recibió esta mañana al presidente de la República en el local de la institución para el acto de conmemoración del Día del Agente Especial Antidrogas y la verificación de las obras del proyecto de construcción de Laboratorio Forense y Centro de Evidencias, financiado por el Gobierno de la República de Taiwán.

En esta ocasión, el jefe de la SENAD dijo que los daños ocasionados a los grupos criminales desde agosto del 2018 hasta hoy contemplan la confiscación de 7.093 kilos de cocaína; 452 vehículos, 12 aviones, 37 embarcaciones, 13 propiedades y otros bienes, todos en manos del Estado paraguayo.

En la ocasión, un agente de la SENAD hizo entrega al presidente Mario Abdo Benitez un proyecto de propuestas legislativas para la creación de la carrera de agentes especiales cuya copia será presentada al Parlamento Nacional para su estudio en pos de la creación de la ley respectiva que autorice su funcionamiento.

El gobierno de Taiwan apoya la mejoras en el Servicio Nacional Anti drogas, lo mismo que la idea de crear la institución académica para la formación de futuros agentes.

El doctor Giuzzio puso de relieve el esfuerzo desplegado en estos dos años de labor agradeciendo a las demás fuerzas nacionales para la feliz concreción de la delicada tarea emprendida sin desmayo contra los grupos organizados de criminales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here