La urgencia no da respiro, nuevas ambulancias del Alto Paraná se utilizan sin tregua

0

A toda ulular de sirena, lo más rápido posible, con las muñecas firmes en el volante y los cinco sentidos puestos en la ruta por parte del conductor, mientras los dos asistentes vestidos de rojo manipulan los equipos para que el paciente grave llegue a tiempo en el hospital a más de 300 kilómetros, en el Gran Asunción. 

Ni bien las ambulancias de la foto fueron presentadas la semana pasada ya devoraron kilómetros de caminos transportando pacientes en estado delicado hacia los grandes hospitales.

Van y vienen. No hay tregua. Son las ambulancias puestas en ruta por la Fundación Tesai, de la Entidad Itaipú Binacional. Si no es covid es por otras emergencias. Pacientes que deben llegar a los grandes hospitales de la zona Central. Es más. A todo dar para salvar esa vida.

Las nuevas ambulancias, apenas para la presentación “en sociedad” y las fotos. De inmediato comenzó la humanitaria tarea de trasladar pacientes graves a los hospitales mayores.

La semana pasada se integraron otras tres ambulancias donadas por la Fundación Tesai al sistema sanitario del Alto Paraná donde el covid-19 pegó muy fuerte. Estos transportes están equipados con servicio de UTI y con personal preparado para asistir al paciente durante el traslado.

Hay unidades de este parque específico de transportes que en los últimos 30 días han recorrido casi 10.000 kilómetros transportando pacientes graves desde los centros asistencias del décimo departamento hasta la zona Central, Asunción, inclusive, sobre todo al hospital del Quemado. No hay intervalo, “vení mañana” ni que falta combustible.

A propósito, la Fundación de venir pagando entre cuatro a cinco millones de guaraníes por combustible para las ambulancias hoy ese gasto trepa a unos 17.000.000 de guaraníes mensuales. Itaipú hace el aguante. Es cero costo para el paciente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here