Así como produce energía eléctrica ayuda a generar salud en la familia

0

Aunque poco se conoce, la entidad Binacional Itaipú está comprometida con el gobierno nacional en establecer una cadena de Unidades de Salud de la Familia (USF) en todo el país en reemplazo de los modestos y hoy en vías de extinción “Centros de Salud”.

En las 50 obras financiadas por la Itaipú trabajan 1.250 personas. Buen momento para generar empleos.

En la actualidad se construyen 25 USFs en el departamento Central y otras 25 en Alto Paraná, en base a un acuerdo firmado entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) y la entidad binacional. Los 50 nuevos locales demandan invertir la suma de 113.073 millones de guaraníes.

En los departamentos de Concepción y San Pedro también se han construido; 12, en aquel y; 6, en el segundo. La inversión en estos departamentos ascendió a la suma de 40.877 millones de guaraníes.

Una de las obras terminadas. Varias en San Pedro y Concepción ya fueron inauguradas por el mismo presidente de la República.

En cada obra trabajan al menos 25 personas por lo tanto, son 1.250 la cantidad de empleos generados este emprendimiento que apoya económicamente la entidad generadora de energía eléctrica en su usina de Hernandarias.

En la última semana de septiembre se prevé concluir las tareas de construcción de las USFs de Isla Bogado, Luque; barrio Salinas, Ñemby y; Perpetuo Socorro, Toledo Cañada, Capiatá. En Alto Paraná se entregarán las de los barrios Acaray y Don Bosco de Ciudad del Este.

En octubre terminarán otras tres de Capiatá, dos de Ypane y uno de San Antonio. En Alto Paraná: las de los barrios Fátima, Santa Ana y Monday, de CDE.

Según el calendario de obras, en noviembre terminarán 12 USFs en el departamento Central y; 11, en Alto Paraná.

En diciembre culminará una obra en Hernandarias y, en enero de 2021, cuatro construcciones en el décimo departamento. Las cuatro últimas de esta tanda de 50 USFs a ser terminadas en marzo del año que viene son de Tavarory, Ypané y; Posta Gaona, Calle Ybate 2 y Jhuguá Ñaró, de Itá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here