Después de 51 años vuelve a navegar el Cañonero “Paraguay”, buque insignia de la Armada

0

En la fecha se procedió al reafirmado del pabellón nacional en el Cañonero “Paraguay” que 51 años después vuelve a navegar como buque insignia y escuela de la Armada Paraguaya. El acto presidió el presidente de la república y Comandante en Jefe de las FF.AA de la Nación. 

El almirante Carlos Velázquez hace la venia de rigor ante el presidente Mario Abdo Benitez, comandante de las Fuerzas Armadas de la Nación en el acto de esta mañana en la Armada.

Hoy, en el Día de la Armada Paraguaya, se realizó un acto del cual participaron las principales autoridades del gobierno. En la ocasión también fue recordada a la Patrona de la Armada, la Virgen Stella Maris.

El almirante Carlos Velázquez, comandante de la Armada Nacional, expresó en su discurso conmemorativo del acto del cual participaron el presidente y el vicepresidente de la República, que después de 51 años vuelve a navegar el histórico cañonero, haciéndolo como buque insignia y buque escuela de la Armada Paraguaya.

El presidente de la república a su llegada en la Armada paraguaya.

También recordó el trabajo desarrollado por la marina paraguaya durante la pandemia tanto en área de asistencia social como en el control fronterizo a lo largo de toda la ribera de nuestros ríos fronterizos.

El almirante Velázquez tuvo unas palabras de recordación al efectivo de la marina que meses atrás fuera asesinado por grupos de contrabandistas en una operación de contención del negocio ilícito en las costas del río Paraná.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here