Residentes guaireños en Asunción en los suyo, llaman a un concurso literario

0

La Comisión Directiva del Centro Guaireño de Asunción (CGA) llama a concurso de redacción de anécdotas y ensayos cortos bajo el axioma de “huellas de la pluma en pandemia” siendo la fecha tope para la entrega de los escritos el 12 de octubre de 2020.

Siendo la cultura la identidad guaireña, el CGA creó el concurso para guaireños, cónyuges e hijos residentes en capital y área metropolitana.

Modalidades e redacción: 1)-Anécdotas y 2)-ensayos cortos e inéditos. Temas a ser redactados: tanto las anécdotas como los ensayos cortos deben abordar hechos o características referentes a regiones, paisajes, personajes, instituciones, etc., de la realidad guaireña, es decir, de Villarrica y de los municipios del Guairá exclusivamente.

Como en cualquier concurso literario, los trabajos serán firmados con seudónimos, el seudónimo facilita la imparcialidad del jurado.

Los trabajos deben tener como mínimo una página de hoja tamaño A4 y como máximo dos páginas del mismo tamaño, incluidos el tema (o título) de la redacción y el seudónimo del concursante. Tipo de letra Times New Roman – tamaños de letras: El título, en negrita 14 y; el texto, en cuerpo 12.

Los trabajos se presentarán en el correo electrónico cgproyecto2020@gmail.com.

Contenido de presentación: remitir dos correos: 1) La redacción a concursar con el seudónimo correspondiente; 2)- Datos del participante: Nombre, apellido y seudónimo, número de cédula de identidad civil, correo electrónico, número de teléfono y lugar de nacimiento. El jurado estará constituido por número impar de miembros designados por la CD con experiencia y elevado perfil para entender en la evaluación y selección de las redacciones. Los parámetros para la evaluación son establecidos por la CD.

Se adjudicaran premios en tres categorías, primero, segundo y tercer premios en cada modalidad, a los ganadores designados por el jurado del concurso. Comunicación y consultas al Centro Guaireño: 0981 265722 (Mario Vacchetta) y/o 0981 515 369 (María Eldia Franco).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here