SENAD desmantela laboratorios para la producción de marihuana “vip”

0

Bajo el nombre de “Gorilla Glue” la SENAD puso en marcha una operación en pos de desmantelar una red de laboratorios clandestinos de producción de marihuana “vip”, con alto nivel de THC. Hoy los agentes allanaron los locales donde detuvieron a sus responsables, jóvenes es de 20 a 32 años de edad, con buen conocimiento sobre agronomía. 

Hoy fueron realizados allanamientos en Asunción y Fernando d la Mora buscando desmantelar una red de laboratorios que entre sus particularidades figura la de obtener un tipo de marihuana con alto nivel de tetrahidrocannabinol (THC), un componente psicoactivo  (alteración de la percepción y modificación del estado de ánimo), de la planta.  Las no psicoactivas conocidas como cáñamo, por normativa internacional deben tener menos del 1% de THC .

Pillados y acorralados. Sin escapatoria. LA SENAD cayó sobre un grupo de jóvenes plantadores de un tipo de marihuana de alto poder alucinógeno. “Operación Gorilla Glue” no perdona.

La red producía cepas de marihuana con niveles de THC de 20 a 30%, que eran comercializadas entre 80 a 100 mil guaraníes por gramo. La marihuana convencional, producida en los montes de las zonas fronterizas, tienen niveles de THC de entre 2 al 8% y es mucho más económica.

“Son 12 buscados en la operación, que conformarían la red de financistas, productores y distribuidores. Todos ellos de entre 20 y 32 años, de buen poder adquisitivo y conocimientos agronómicos. Los mismos invierten miles de dólares en semillas y equipos traídos del extranjero”, dice la SENAD en su cuenta de Twitter.

Y añade: “Se tienen identificados al menos 4 laboratorios clandestinos,  equipados con sistemas especiales de iluminación, ventilación, aislamiento y almacenamiento de las hierbas”.

En los vídeos y fotos tomados por los agentes intervinientes se observan sofisticados laboratorios instalados dentro de viviendas particulares cuya ambientación es controlada por los marginales. Uno de ellos confesó a los uniformados que se dedicaba a plantar marihuana por afición.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here