¿Indignación selectiva?: En 2008 y con 90 días en el poder, Lugo ya le puso precio a Estancia la Patriaría

0

Noventa días después de asumir la Presidencia de la República en 2008, Fernando Lugo ya dio vía libre a vender estancia La Patria por US$ 6 millones, según publicaciones periodísticas. El Gobierno de Mario Abdo también intentó rematar una parte del inmueble, pero el plan se abortó ante las múltiples críticas. 

El 18 de noviembre de 2008, el entonces presidente del Fondo Ganadero, Juan Peroni, manifestó que el predio estatal en el Chaco estaba a la venta. Fue luego de salir de una reunión con Fernando Lugo en Palacio de Gobierno. El actual senador en aquel momento recién había asumido el Poder y gozaba con una muy alta popularidad y nadie cuestionó la decisión.

En 2008, la venta de la estancia La Patria sería para que el Fondo Ganadero tenga fondos para dirigirlos a los pequeños productores. Este argumento es el mismo esgrimido por el gobierno actual.

Peroni había explicado que el mayor volumen de dinero provendría de la venta de alrededor de 30.000 hectáreas de la estancia La Patria, según las estimaciones realizadas por los técnicos del Fondo Ganadero de aquel entonces.

El establecimiento, que es de propiedad estatal, tiene una superficie de 33.000 hectáreas, de las cuales entre 2.000 y 3.000 no serán vendidas y serán utilizadas para proyectos de investigación, había dicho el funcionario del gobierno de Fernando Lugo a la prensa.

Alquiler a concejal de PPQ

A finales del 2010, el Gobierno de Lugo informó a la prensa que alquiló 6.500 hectáreas de un total de 30.000 hectáreas de la estancia La Patria al concejal de Patria Querida César Chávez, por unos G. 10 millones mensuales. Peroni reiteró nuevamente en ese momento que la intención era vender el inmueble.

Fuentes: mayoria.com.py / Última Hora / ABC Color

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here