Organización Italo-Latinoamericana dona a la OPD 33.000 mascarillas fabricadas por artesanas paraguayas

0

La Organización Internacional Italo-Latinoamericana (Silvana A), con sede en Italia y presidida por primera vez por un embajador paraguayo, el Dr. Roberto Melgarejo, entregó a la Oficina de la Primera Dama (OPD), a cargo de Silvana Abdo, una donación de 33 mil mascarillas y mil kits anti-Covid19, para contribuir a la contención de infecciones en Paraguay.

Todo el material provisto por esta organización  fue elaborado cumpliendo con las especificaciones técnicas y con aplicaciones tradicionales de encaje ñandutí y encaje Ju por los artesanos del programa de emprendimiento social Cimentando Sueños.

El Dr. Roberto Melgarejo y la Primera Dama, Silvana Abdo

Desde 2017, IILA viene desarrollando el programa de apoyo a las mujeres artesanas paraguayas en la cadena textil y confección en Paraguay junto con la OPD y con el apoyo de los gobiernos municipales de Pilar, Yataity y el municipio de Itauguá.

Con el estallido de la pandemia Covid-19, la Organización respondió poniendo en marcha el laboratorio online Trabajando-Aprendo, gracias al cual más de 60 artesanos del programa “Cimentando Sueños” han reconvertido su labor en la realización de productos anti-Covid.

Silvana Abdo subrayó la importancia de proporcionar espacios de formación y apoyo a las mujeres artesanas que, a más de contribuir a la economía familiar, son puestas así en condición de mantener vivas las tradiciones artesanales locales.

“Nuestra sincera gratitud va a la Organización Internacional Italo-Latinoamericana por su constante e inestimable apoyo, este proyecto representa una grandísima oportunidad para abrir un nuevo mercado a nuestro artesanado y un nuevo paso para la amistad entre Italia y Paraguay”, dijo durante el encuentro.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here