Más consulados se instalan en Dajla y en lo que va del año suman 7 las representaciones inauguradas

0

Después de Guinea, Djibouti, Gambia y Liberia, es el turno de Burkina Faso, de Guinea-Bissau y de Guinea Equatorial que han abierto el viernes último consulados generales en Dajla, capital de la región de Dajla-Río de Oro, en Marruecos.

Estos tres nuevos consulados elevan a 7 el número de representaciones consulares inauguradas en esta ciudad, en 2020. Otros países africanos como Burundi, la Unión de las Comoras, Costa de Marfil, Gabón, República Centroafricana y Santo Tomé y Príncipe ya abrieron en el mismo año sus respectivos consulados en la ciudad de Layún.

La apertura de estos tres nuevos consulados en Dajla que coincide con el 45º aniversario de la gloriosa Marcha Verde, reviste especial importancia para Marruecos como señal jurídica que se enmarca en la Convención de Viena sobre las Relaciones Consulares de 1963.

La instalación de estas representaciones diplomáticas en el Sahara marroquí constituye una evolución positiva, aumentando la presencia internacional, particularmente africana, en las Provincias del Sur.

La apertura de 13 consulados hasta la fecha en estas las ciudades de Layún y de Dajla ciudades tiene varios significados, jurídico, político y diplomático en lo que respecta al fortalecimiento de la dinámica de apoyo a la marroquidad del Sáhara y a las reivindicaciones legítimas del Reino de marruecos en esta parte de su territorio.

La presencia de estos Consulados africanos en las Provincias del Sur refuerza la relevancia del plan de autonomía presentado por Marruecos a las Naciones Unidas como única solución realista y duradera a este diferendo artificial. Este reconocimiento de la marroquinidad del Sahara debe ser tenido en cuenta por las Naciones Unidas al abordar esta cuestión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here