Cañicultores de Troche lamentan pérdida de sus productos al retrasarse entrega

0

Cañicultores de la localidad de Mauricio J. Troche, departamento del Guairá, lamentan la pérdida de sus productos debido a que esperan más de 8 días para que los mismos sean descargados de los camiones que se aglomeran en las adyacencias de la empresa Petróleos Paraguayos (Petropar).

“Ipirupa ore takuare’ e (Se seca todo nuestro cañaveral)”, sostuvo uno de los productores que pidió la reserva de su identidad, al tiempo de reclamar el pago de un plus por cada tonelada de caña dulce, ya que al pasar los días se va perdiendo el kilaje de la mercadería.

Los productores lamentan la situación que vienen soportando, pues luego de 8 días de espera, se pierde el kilaje de la carga y por ende baja el costo de la mercadería. En ese sentido, piden el pago del plus por la pérdida no solo de sus productos, sino el gasto que conlleva la estadía en la zona.

Más de 50 camiones generalmente deben esperar con sus cargas para que la empresa reciba la caña dulce. Esta situación no es nueva, pues desde inicios de este año se viene registrando similares inconvenientes, sostuvieron los productos de la zona, quienes reclaman la urgente intervención de las autoridades competentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here