Desbaratan red en Cnel. Oviedo que robaba bebés y los vendía en el extranjero

0
180

Esta mañana la Policía y la Fiscalía recuperaron en Cnel. Oviedo a una bebé recién nacida, raptada hace 40 días en el distrito de Juan Manuel Frutos (ex Pastoreo, Caaguazú).  El robo de la menor fue el 4 de setiembre pasado, cuando desconocidos irrumpieron en una vivienda ubicada en la compañía Puentesita para apoderarse de la pequeña. Las autoridades señalan que se trata de un grupo que vende niños a extranjeros. 

La mujer (calza verde) estaba por mudarse para evitar ser detenida.El procedimiento estuvo a cargo del Crio. Marcelino Espinoza,  responsable de la Dirección de Investigaciones del departamento de Caaguazú. La recién nacida se encontraba en poder de Blanca Aguilar, integrante de una gavilla de trata de personas. Esta se mudaba de casa en casa para tratar de burlar a los investigadores hasta lograr la venta de la bebé, comentaron los investigadores.

En momentos de su detención, Blanca Aguilar se disponía a abandonar una vivienda en la compañía Costa San Antonio, de Cnel. Oviedo.

El Crio. Espinoza informó que con la investigación de este caso quedó expuesto un grupo de trata de personas que tenía como objetivo comercializar la criatura en el extranjero. Dijo que esta gavilla es hacía pasar por censistas para así identificar a sus víctimas, irrumpiendo luego para cometer el rapto.

El uniformado señaló que ya se tiene identificados a los responsables del hecho y que con el correr de este domingo se tendría más informaciones sobre ellos. La fiscala antitrata de personas, Carina Sánchez, ya se encuentra al frente de la investigación procesal.

Fuente: ABC Color/Víctor Daniel Barrera.