Refuerzan venta y recargas de tarjetas para colectivos en Área Metropolitana

0

El Gobierno, a través del Viceministerio de Transporte, anunció que desde mañana y hasta el fin de semana venderán y recargarán tarjetas del billetaje electrónico en 12 ciudades del área metropolitana. Esta medida se toma luego de varias denuncias de reventas con precios abusivos en el que estarían involucradas las empresas de transporte público que se resisten al uso de tecnología y control. También van a aclarar todas las dudas a la ciudadanía.

El viceministro de Trasporte, el exdiputado Pedro Britos, confirmó que los representantes de Más y Jaha se encontrarán en las 12 ciudades para vender las tarjetas del billetaje electrónico a precios justos, teniendo en cuenta muchas quejas sobre los sobrecostos y también a la dificultad para acceder a las mismas.

“Los ciudadanos podrán comprar sus tarjetas y también recargarlas y vamos a aprovechar, no solo para acercar las tarjetas y realizar las recargas, sino también para mostrarles cómo se utilizan y evacuar todo tipos de dudas”, puntualizó el viceministro de Transporte para ABC.

Recordemos que el costo de la tarjeta Jaha es de G. 10.000 por única vez y las recargas mínimas son de G. 3.600.

El uso de este método de pago electrónico en los transportes públicos del área metropolitana es obligatorio desde el mes pasado y en las últimas semanas muchos usuarios han reportado fallas al momento de la recarga y dificultad para adquirir las tarjetas.

Jueves en Ypané, San Antonio, Benjamín y Villa Hayes

Mañana jueves, se encontrarán en Ypané de 8:00 a 13:00, en dos puntos: La Iglesia San Pedro Apóstol y la Ciclovía de Ypané (Desvío a Thompson).

Ese mismo día y en el mismo horario, también estarán en Villa Hayes, en la rotonda y la para de taxi Remansito, sobre la Ruta Transchaco.

El jueves por la tarde, de 15:00 a 19:00, se venderán las tarjetas en San Antonio: La Plaza de la Iglesia de San Antonio y la Estación de Servicio BR, ubicada sobre Acceso Sur en el desvío Ytororó.

En el mismo horario también se ubicarán en Benjamín Aceval, en el Polideportivo Municipal y la Parada de La Chaqueña SATC, ubicada en el barrio Cerrito de dicha ciudad.

VIERNES EN MARIANO Y ÑEMBY 

El viernes por la mañana estarán en Ñemby y Mariano Roque Alonso. En la primera ciudad se apostarán en la Plaza Ñemby, ubicada sobre 9 de Agosto casi Independencia Nacional y el Superseis que se encuentra en Acceso Sur casi 9 de Agosto. En la segunda ciudad fijada para ese día, se ubicarán en la Municipalidad de Mariano Roque Alonso y la Estación Patrulla Caminera del Puente Remanso.

Entre las 15:00 y las 19:00, también se venderán las tarjetas en Villa Elisa y Limpio. En Villa Elisa, los puntos serán la Plaza Von Poleski de la Municipalidad local y el Super Stock de Sol de América.

En Limpio, se ubicarán en el semáforo de la Avenida San José y Ruta 3 y el Abasto Norte.

Sábado en Itá, Capiatá, Itauguá y J.A. Saldivar

El último día, el “Billetaje en tu ciudad” se encontrará en Itá y Capiatá, entre las 8:00 y las 13:00 en las Municipalidades de ambas ciudades, en el Supermercado Stock ubicado sobre ruta 1 y Curupayty y en la Comisaría de Posta Ybycuá, en el kilómetro 20 de la Ruta 1.

Entre las 15:00 y las 19:00 se trasladarán a Itauguá y J.A. Saldívar, en las cercanías del Hospital Nacional de Itauguá y el Supermercado Stock ubicado en la ruta 2 esquina C. A. López.

Finalmente, también en esa tarde estarán por la Municipalidad de J.A. Saldívar y en Ybyraró, el km 23 de la ruta 1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here