Revendedores, con 150 mil tarjetas del billetaje: Estiman que en diciembre distribución de plásticos se regularizará

0

De las 600.000 tarjetas del billetaje vendidas, 150.000 (el 25%) plásticos quedaron en manos de revendedores,  dijo a la prensa el ingeniero Víctor Sánchez, técnico que colaboró en la elaboración del proyecto del sistema del billetaje que se está intentando aplicar.

Se calculó una cantidad de tarjetas en el mercado en base a un supuesto número de pasajes por día que se maneja en la tarifa técnica, y además, con la aparición de los revendedores, que se adueñaron de un 25% de la cantidad total de tarjetas en el mercado, esta situación desequilibró la operatividad del Sistema Nacional de Billetaje Electrónico”, expresó Sánchez al diario ABC Color.

Todo lo que debés saber sobre el billetaje electrónico | Noticias ParaguayPor su parte, el viceministro de Transporte, Pedro Britos, adelantó que el uso del billetaje nuevamente será obligatorio desde el 1 de enero del 2021, por lo que el “trabajo principal es la reposición de las tarjetas en los puntos de ventas”. Asimismo, mencionó que algunas empresas igual están registrando en el sistema a las personas que paguen en efectivo.“El registro a los que pagan en efectivo es una organización interna de cada empresa. De hecho, algunas empresas ya lo estaban haciendo. Eso lo vamos trabajar con las empresas de transporte para hacer extender a todos. El plan principal es la masificación de las tarjetas. El sistema funciona bien, el viernes tuvimos nuevamente récord de utilización de tarjetas, hasta la fecha viajaron más de cinco millones de personas”, manifestó.Fuente. ABC Color. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here