Senador e intendentable presenta proyecto de ley para obligar a toda la población a vacunarse contra COVID, pero Salud dice que eso es inaplicable

0
110

El senador oficialista Martín Arévalo y precandidato a la Intendencia de Asunción presentó un proyecto de ley para garantizar la gratuidad y la obligatoriedad de las vacunas contra el COVID 19, para el 100% de los paraguayos. Salud respondió diciendo que las vacunas solo serán para grupos de riesgo, aclarando además que no se puede obligar a nadie a que se vacune.

Guillermo sequera- Vigilancia de la Salud | .::Agencia IP::.
Dr. Guillermo Sequera.

El titular de la Dirección de Vigilancia de la Salud de la cartera sanitaria, Dr. Guillermo Sequera, explicó que la posición del ministerio es que no se puede obligar a nadie a vacunarse y que solo se analiza vacunar solo a un porcentaje de la población, que sería la de riesgo, tal como se viene haciendo con éxito con la influenza. Esta postura se contrapone con el proyecto del legislador Martín Arévalo.

“Ellos están obligados, como cabezas del Ministerio de Salud Pública, a infoMartín Arévalormarnos pormenorizadamente acerca del tema. Y no resolverlo en 4 paredes”, manifestó el legislador de Colorado Añetete.

Agregó que el tema del COVID y la vacunación traspasa cualquier interés de todo índole. “Tenemos como 2 mil muertos y Salud va a dar a elegir a la gente? Negativo, queremos explicaciones, ellos son los expertos y los responsables de velar por nuestras vida hoy. Estamos para facilitar el método que fuera para evitar que los contagios y las muertes sigan avanzando ya que estamos a punto de caer al vacío. Claridad e información exigimos los paraguayos”, afirmó el senador.

Destacó que los 7 millones de paraguayos “debemos estar obligados a vacunarnos. El resto es cosa de los responsables que también sería buenísimo que trabajen en equipo con los expertos del sector privado”, concluyó el proyectista Martín Arévalo.