Centenares de fieles acompañaron a la Virgencita de Caacupé en Mariano R. Alonso

0
115

La Virgen Peregrina de Caacupé sigue con su peregrinación por los distintos puntos del Asunción y Central. En la noche del sábado, luego de permanecer en sitio céntrico por unas horas, se dirigió en caravana a la ciudad de Mariano Roque Alonso escoltada por una gran multitud.

La ruta marcada era desde la Costanera de Asunción, pasando por la Avda. Artigas, Transchaco hasta llegar a la localidad roquealonseña. La imagen de la Virgen Peregrina de Caacupé era esperada en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, donde el sacerdote dio la bienvenida. Luego, la intendenta de dicha ciudad, Carolina Aranda, anunció que la iban a llevar al Polideportivo de la Municipalidad, donde la Virgencita permaneció hasta las 00:30 de ayer domingo, para luego proseguir con su itinerario.

Aranda comentó que todos los protocolos de seguridad contra el virus se activaron en la ciudad para evitar contagios durante esta visita de la Madre de todos los paraguayos. «Nos sentimos privilegiados que la Virgen Peregrina de Caacupé estuvo unas horas en el local de la municipalidad para los fieles que desean alzar una plegaria o admirar su imagen en este momento tan especial», afirmó.

El recorrido de la Virgen Peregrina de Caacupé a los distritos del paìs fue planeado con el objetivo de que muchos paraguayos la veneren y eleven su fe, atendiendo la cercanía del 8 de diciembre. La fecha histórica de peregrinación quedó suspendida para evitar un contagio masivo de COVID 19.