Buscan a un colorado auténtico para Asunción: Presidentes de seccional de capital prefieren a Arévalo antes que a “Nenecho”

0
70

Presidentes de seccional de Asunción estarían en su mayoría con el senador Martín Arévalo, precandidato a la Intendencia. Lo consideran un genuino colorado, en comparación a Oscar «Nenecho» Rodríguez, actual jefe comunal que buscará su reelección.

Comienzan a definirse las precandidaturas con miras a las municipales dentro del Partido Colorado. Para los primeros días de febrero deben estar inscriptas ya las postulaciones para las internas partidarios a realizarse en junio, según el Tribunal Superior de Junta Electoral (TSJE). Dentro de los sectores de Colorado Añeteté, Honor Colorado (HC) o independientes deberían esta definiendo ya en estos días a sus figuras.

Otro frente se da en el interior de Concordia Colorada (unidad entre Añeteté con HC) donde se buscaría un candidato de consenso para Asunción. En este sentido, ahora “las niñas bonitas” de los dos grandes movimientos del partido son los 45 presidentes de seccionales coloradas de la capital, que esperan las ofertas para el apoyo correspondiente a los postulantes correspondientes y torcer la balanza del consenso

Carlos Morel, presidente de Seccional.

Con esa visión, se habló con algunos presidentes de Seccionales: Carlos Morel, de la Seccional 1; y Andrés Alvarenga, de la Seccional 32. Para Morel, el tiempo está muy corto a definir el apoyo. El Presidente de la Seccional 1, abiertamente afirmó que impulsa la candidatura del senador Martín Arévalo, y le siguen unos 15 pares más.

“Necesitamos de un candidato colorado genuino y que conozca del aparato municipal. Martín combina con estos requisitos”. “Además, que la dirigencia colorada en Asunción debe ser revalorada y no menoscabada. No solo puede ser visibilizada en en tiempos de coyunturas electorales”, aseguró Morel, exconcejal asunceno.

El presidente de la 1, dijo que hay saber de que es un partido de 2 tiempos. O sea, que el candidato ganador en estas internas debe estar hecho de una sola pieza (el del coloradismo). “Ya le dimos oportunidad a todos: mediáticos, empresarios, famosos, periodistas y resultaron un fiasco. Creo que tenemos que volver a un representante político y colorado de raza. Nenecho no convence a la dirigencia colorada porque tiene un maquillaje colorado, pero su esencia y cómo llegó lo delatan. Es más, todo su universo es eminentemente opositor”, alertó Carlos Morel.

Andres Alvarenga (@andy1alvarenga) | Twitter
Andrés Alvarenga, presidente de Seccional.

Por su parte, Alvarenga fue más claro sobre cómo están organizados los presidentes de seccionales. “Diez presidentes de seccionales coloradas son directores generales de la Municipalidad, 15 a 20 se está con Martín Arévalo de Añetete. Y Raúl Latorre de Honor Colorado aclaró que no sería candidato, y de buena fuente, sabemos que Honor Colorado no tiene candidato para Asunción», aseguró.

Agregó que sí están planificando para lograr la chapa de Concordia en Asunción. «Pienso que ambos líderes (Marito y Horacio Cartes) y el presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, escucharán nuestros deseos e inquietudes para llegar a Concordia», resaltó Alvarenga. El dirigente colorado resaltó además y con Nenecho la ANR no llega, ya que su figura se está desmoronando rápidamente, manifestó.

Para el presidente de seccional, el Partido Colorado tiene que ganar Asunción o el panorama para el 2023 se verá desalentador. En ese sentido se está planteando prácticamente una polarización entre Martín Arévalo y Nenecho Rodríguez, que ahora tiene el cargo. Los otros ya ni se los ve en el escenario, dijo Alvarenga.