Liberales y productores, preocupados por vínculo Grupo de Puebla/Efraín/PLRA

0
234

Es inminente que ciudadanos bien definidos ideológicamente con las ideas liberales tengan una posición en breve sobre la influencia que tienen sectores de izquierda sobre el actual Partido Liberal Radical Autentico (PLRA), manejado por Efraín Alegre. Quiénes defienden la libertad económica y la iniciativa privada están molestos con el vínculos de sectores, como el Grupo de Puebla, con el liberalismo paraguayo.

La experiencia de gobiernos de Cuba, Venezuela, Nicaragua, en su momento Bolivia y Ecuador más la tendencia actual de Argentina, por citar ejemplos, preocupan a los liberales que aman la libertad. También sectores de la producción, la industria y el comercio comenzaron a mirar con reparo lo que puede pasar en Paraguay en el futuro con la influencia del Grupo de Puebla, entre otros movimientos de izquierda de línea anti producción.

El Grupo de Puebla es una organización integrada por políticos y académicos de la izquierda iberoamericana. Fue Fundado el 12 de julio de 2019 en la ciudad mexicana de Puebla. De acuerdo a sus fundadores, el objetivo principal es articular ideas, modelos productivos, programas y políticas de Estado de “carácter progresista”. Cuenta con financiamiento, capacitadores y apoyo de gobiernos de izquierda.

Resultado de imagen para efrain alegre lugoLa vigencia de las ideas de “carácter progresista” pasa por controlar los ejes de producción agrícola (soja, trigo, maíz, etc), desarrollo ganadero (carne de todo tipo), la industria y el comercio en general. Todo foco de producción de carácter privado tiene que tener un control de su ganancia para su posterior distribución.

Por de pronto, ya hay descontento entre los propios liberales por la cercanía y cooperación entre las entidades de izquierda y el PLRA, a cargo de Efraín Alegre. La premisa de unidad que plantea el Grupo de Puebla pasa por atacar las instituciones y tomar el poder para luego “distribuir la riqueza de manera equitativa”  Hasta los productores nacionales creen que algo o mucho de eso se viene gestando en Paraguay.