Vicepresidente entrega ayuda del MAG a productores indígenas de Amambay

0
106

Una delegación de autoridades nacionales, encabezada por el Vicepresidente Hugo Velázquez, participó hoy de la entrega de insumos y herramientas agropecuarias a la comunidad indígena de Itaguazu, departamento de Amambay. La ayuda a los nativos fue a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).


En la mañana de hoy una comitiva de autoridades nacionales y regionales llegó hasta la comunidad mencionada para la entrega de herramientas para mejorar los cultivos de los indígenas. El insumos y artefactos fueron adquiridos por la cartera de agricultura y el Vicepresidente fue quien encabezó la entrega a los agricultores nativos.

En la finca de producción de la comunidad indígena Itaguazu realizan la conservación de granos: feijao, poroto y otros, además de cultivo de mandioca y productos hortícolas.

Es por eso que el MAG hizo el envío de fumigadoras, carretillas, elementos para riego, arados, palas, machetes y tejidos. Estos fueron entregados por Hugo Velázquez, luego de un breve acto donde hizo uso de palabra el segundo del Poder Ejecutivo.