Para conseguir espacio en los medios, Kattya culpa a Fiscalía por supuestos errores del Poder Judicial

0
294

Para lograr espacios en los medios de comunicación, la diputada Kattya González (PEN) vuelve a cuestionar a la Fiscalía General del Estado por supuestas fallas que corresponderían al Poder Judicial. La legisladora ya fracasó en su plan de ser la figura en el pedido de juicio político contra la Dra. Sandra Quiñónez, titular del Ministerio Público (MP), y la creación de una Fiscalía Paralela en Diputados. Ambas iniciativas solo eran para lograr prensa. 


La legisladora cuestionó que la Fiscalía siga supuestamente sin trabajar como se debe para evitar la impunidad que brinda protección a los delincuentes y corruptos, refiriéndose a los casos de Cucho Cabañas, el diputado Ulises Quintana y el Clan Zacarias (Javier y Sandra). Justamente en estos casos hay imputaciones a los mismos y es, en todo caso, en el Poder Judicial donde se está operando a favor de los acusados por la Fiscalía.

Como ya es costumbre en Kattya, la misma, buscando tener espacio en los medios, no duda en caer en imprecisiones, intentar confundir que las negligencias del Poder Judicial son responsabilidad del Ministerio Público, con tal de decir lo que algunos periodistas quieren escuchar. “Interesante seguimiento de Última Hora de cómo se consolidan las claques políticas que nos roban el presente y el futuro. Mientras la Fiscalía no entienda que la impunidad les brinda protección poco podemos hacer. La democracia seguirá en modo off”, afirmó la legisladora en un tuit, que reproduce el mencionado medio.

Lea más: Megacargamento de cocaína en Europa: EE.UU. destaca solo trabajo de la Fiscalía General y da claro mensaje de respaldo

El Ministerio Público, que apenas unos días atrás fue felicitada por el Gobierno de EE.UU. por su lucha contra el crimen organizado, no dudo en realizar las acusaciones contra Cucho (hoy preso), Ulises Quintana (varios meses preso y hoy libre por disposición del Poder Judicial) y el Clan Zacarías (imputados y en espera de juicio). Justamente el informe que da a conocer Última Hora, y destaca Kattya en tu tuit, resalta que los referentes políticos esteños de la ANR están imputados por la Fiscalía.

Kattya González, quien preside el Frente Parlamentario contra la Corrupción y la Impunidad, viene de fracaso en fracaso, junto con algunos medios de comunicación, en el intento de cambiar a la Fiscala General, atendiendo que por falta de argumentos no logra los votos en el Congreso.