Asunción puede más, dice diputado Seba García, candidato a intendente por Patria Querida

0
240

Asunción hoy es como ese accidentado que sufrió una fractura en la pierna y va al hospital pero pretenden curarle solo con una curita. Se hacen las cosas de manera aislada; las iniciativas surgen por que sí, sin criterio alguno; y a medida que van surgiendo problemas, las respuestas son superficiales, son mínimas. Estamos convencidos de que Asunción puede más que esto, indicó Sebastián García, quien peleará por la Intendencia por Patria Querida.


García divide su propuesta con 3 ejes principales: Infraestructura, tecnología y ciudad. “En infraestructura tenemos una enorme deuda con el desagüe pluvial, por eso, en cada lluvia, quedamos con agua hasta el cuello y con destrozos. También hablamos de transporte; no puede ser que no sepamos las horas que pasan los colectivos en las paradas. Necesitamos paradas decentes, que sean un refugio en tiempos de lluvia y sol, con veredas arregladas. Incluimos en este eje también los espacios públicos que tanto necesitamos que estén en condiciones”, señaló el candidato.

Agregó que la forma de financiar todos los proyectos de infraestructura es convertir a la capital de Paraguay en una política de Estado que ponga en agenda las soluciones para Asunción, en la agenda de los ministerios en la agenda del Presidente de la República, en la agenda del Gobierno Central en colaboración con la Municipalidad. “Hay que evitar esa constante interna política que terminamos pagando todos los ciudadanos”, manifestó. .

En cuanto al eje de tecnología, el candidato señaló que este será la base de la transparencia, para la lucha contra la corrupción, para saber en qué se gasta el dinero de los ciudadanos, para saber dónde va cada centavo y cuánto cuestan las compras que se hacen, “También es hora de incorporar las tecnología para la gestión, para administrar al personal, para saber en qué trabaja cada funcionario, que funciones desempeñan, de manera a controlar a los que trabajan y descubrir quiénes no trabajan y poder hacer ,los recortes que correspondan”, explicó.

Resaltó que la tecnología también servirá para mejorar los servicios. “Es tiempo de pensar en ciudades inteligentes. Hoy ya no existe motivos para que alguien deba poner un pie para hacer un trámite en la municipalidad, pues deberíamos hacerlo en línea desde nuestro teléfono celular”, manifestó.

Al respecto del eje ciudad, García dijo que la ciudad es más que cemento, es más que calles. “La ciudad debe ser un eje, un motor de oportunidades para las personas que quieren un empleo, para los que quieran emprender. Una ciudad debe ser aliada de sus ciudadanos; debemos además recuperar esa vida de barrio, una ciudad con cercanía, con servicios a disposición, donde podamos compartir con  nuestros familiares y amigos.

Los candidatos a concejales

Patria Querida, además de impulsar la candidatura de García a la Intendencia, también está elaborando su lista para concejales. Entre los nombres de la nómina aparecen: Álvaro Grau (actual edil), Hugo César Cataldo, Pauli Serrano, Pablo Callizo, Lucas Corrales, Augusto Insfrán, Ana Paula Rojas, Aníbal Silva, Ruth Sánchez, Kichi Poka, Miguel Ayala, Euge Aquino, Vane Torres, Ariel Ruíz Díaz, Juan Almada y Nicolás Chase, con mucha experiencia en el legislativo comunal y conocido en los medios de comunicación por sus proyectos y denuncias de irregularidades en periodos anteriores.

Fuente: https://twitter.com/enlatitud25/status/1368964591322095616?s=21

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here