Hasta el Papa pide por la paz, pero…: Obispo millonario cuestiona a la Iglesia por buscar la pacificación en esta crisis

0
454

Monseñor Juan Bautista Gavilán, conocido como “el obispo millonario”, inexplicablemente cuestionó a su par, el monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de la Diócesis de Caacupé, por buscar la pacificación en momentos de crisis en el país. Según Bautista, quien según archivos periodísticos tiene afinidad con Fernando Lugo, la Iglesia solo debe “escuchar y dialogar”, pero no buscar la paz, tal como se predica desde el Vaticano y lo ejecutó el Mons. Valenzuela, reuniéndose con varias autoridades nacionales.


Gavilán, obispo de la diócesis de Coronel Oviedo, cuestionó el actuar y las declaraciones realizadas por su par, el obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, quien el lunes pasado se reunió con el vicepresidente Hugo Velázquez, y pidió a la ciudadanía mantener la calma y evitar las manifestaciones en este momento de pico de contagios, tal como lo piden desesperadamente los médicos que están en la primera línea de batalla y cuyos colegas están muriendo diariamente a causa del Covid.

Gavilán dijo que monseñor Valenzuela tiene derecho de hablar “en nombre propio”, pero que no corresponde que sea convocado por personas que están siendo criticadas y que están en la cuerda floja. Sin embargo, fue el propio Valenzuela que se aceró a las autoridades sin ser convocado. Vistió al Vicepresidente Hugo Velázquez, al comandante de la Policía Nacional y a los lideres de bancada del Senado, pidiendo la pacificación y evitar hechos violentos.

La Nación / Obispo no cree que este sea un buen momentoLos dichos de Gavilán fueron cuestionados por muchos ciudadanos en redes sociales, ya que el obispo cuestionó a su par por reunirse con personas que están siendo criticadas, obviando el ejemplo y exhortación de Jesús en la Palabra de Dios: “Cuando Jesús los oyó, les dijo: «La gente sana no necesita médico, los enfermos sí. No he venido a llamar a los que se creen justos, sino a los que saben que son pecadores». Marcos 2:17

Según ABC Color, monseñor Juan Bautista Gavilán, obispo de la diócesis de Coronel Oviedo, tiene un patrimonio que ronda los G. 3.000 millones, según documentos a los que accedió periódico. Forma parte de su fortuna 32 hectáreas de tierra ubicadas en el distrito de Eusebio Ayala, donde logró montar una pollería y criar vacunos. El religioso reconoció que tiene inversiones y dijo que es fruto del trabajo honesto y cotidiano.

Los documentos de ABC revelaron que el obispo también se dedica a la producción ganadera, para lo que accedió a préstamo del Fondo Ganadero. El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) registra que en el 2008, poseía 86 cabezas de ganado vacuno.

Preocupación por actos violentos en protestas - Nacionales - ABC ColorLos dogmas de la Iglesia Católica indican que una persona consagrada a la vida religiosa hace votos de pobreza, lo que significa desprenderse voluntariamente de los bienes materiales. A esto se suma el voto de obediencia. Para poder ejercer su apostolado la Iglesia le otorga una mensualidad que no supera el sueldo mínimo que asciende actualmente a G. 1.860.000.

El obispo de la diócesis de Coronel Oviedo es uno de los que abiertamente apoyan a campesinos que invadieron tierras pertenecientes a colonos brasileños y sus descendientes paraguayos, en Guahory, distrito de Tembiaporá, departamento de Caaguazú.

Fuente: ABC Color