Acoso sexual y décadas de corrupción en los Bomberos Amarillos, denuncia diputada Rocío Vallejo

0
117

En plena sesión de la Cámara de Diputados, la diputada Rocío Vallejo (PPQ) denunció que mantuvo reuniones con mujeres víctimas de sextorsión dentro de los cuarteles del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP).

Durante su intervención también manifestó que maneja la información, de muy buena fuente, de que la Institución, aparte de estar salpicada por estos hechos, cuenta con una cúpula corrupta instalada hace décadas.

Relató que en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay existen miembros del directorio que están hace más de 20 años en el poder, este es el caso del Presidente Rafael Valdez, el Vicepresidente Carlos Torres, entre otros. Son miembros que se niegan a dejar el cargo y que actúan con persecución hacia los disidentes.

Agregó que en 2016, varios bomberos que exigieron transparencia dentro de la institución fueron dados de baja. En un solo día, el mismo directorio cuestionado, había echado a más de 300 bomberos.

La imagen que tiene la institución de bomberos voluntarios más antigua del país cada día está más golpeada. Esta última crisis, en la que saltaron acusaciones de acosos y sextorsión, terminó derrumbando la confianza de la ciudadanía. Lo peor de todo es que desde la Institución mantienen un silencio cómplice porque el acusado de acoso sexual, Cap. Rubén Valdez, es el hermano y mano derecha del presidente del CBVP, Cap. Rafael Valdez, indicaron varias de las afectadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here