Diálogo para llegar a la paz: Papa Francisco habla de Paraguay y coincide con Mons. Ricardo Valenzuela

0
133

El papa Francisco se mostró preocupado hoy por la situación en Paraguay y pidió que se pueda encontrar “un camino de diálogo sincero para encontrar las soluciones adecuadas a las actuales dificultades” en el país, además de rechazar cualquier tipo de violencia. Las manifestaciones de Jorge Bergoglio coinciden en un 100% con el mensaje de la semana pasada del Monseñor Ricardo Valenzuela, quien se reunió con varias autoridades nacionales buscando la pacificación.


 

Mons. Ricardo Valenzuela visitó a Vicepresidente Hugo Velázquez la semana pasada.

“Las noticias que me llegan de Paraguay me han preocupado. Con la intercesión de la Virgen de los Milagros de Caacupé espero que se pueda encontrar un camino de diálogo sincero para hallar soluciones adecuadas a las actuales dificultades y construir la paz tan añorada”, dijo Francisco -en español- al término de la audiencia general de los miércoles celebrada sin fieles en la biblioteca del palacio apostólico.

El papa añadió al respecto que “la violencia es autodestructiva y con ella no se gana nada sino que se pierde mucho y a veces todo”.

Miles de paraguayos protestan en las calles desde hace días y se han producido violentos enfrentamientos con la policía para exigir la renuncia del presidente, Mario Abdo Benítez, ante lo que consideran la mala gestión del Gobierno en la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia del coronavirus.