Kattya se queja, pero…: Comisión bicameral del Reforma del Estado es la que no avanza con proyecto para reformar la Función Pública

0
431

La diputada del PEN, Kattya González, en la acusación al Vicepresidente Hugo Velázquez, en el marco del fallido juicio político, indicó que el segundo del Poder Ejecutivo incumplió su compromiso de llevar adelante la Reforma del Estado. Lo que omitió la legisladora es que existe en el Congreso una Comisión Bicameral de Reforma del Estado, de la que ella es parte junto con Celeste Amarilla, y a 6 meses de que el Poder Ejecutivo les entregara el proyecto de ley de reforma de la Función Pública, la bicameral no avanzó en su estudio.


La Comisión Bicameral de Reforma del Estado está presidida por el diputado colorado Raúl Latorre y está conformada por 11 diputados y 9 senadores de diferentes partidos políticos, incluida Kattya González y la diputada efrainista Celeste Amarilla, quien es relatora de esta bicameral y la que encabezó la redacción de los libelos acusatorios en el último intento de juicio político a las cabezas del Ejecutivo.

La legisladora del Encuentro Nacional, quien se encargó de expresar el libelo acusatorio contra el Vicepresidente, señaló que este incumplió con la tarea de impulsar la reforma del Estado, pero la misma no hizo mención a que hace 6 meses la citada comisión de la que es parte tiene el proyecto de ley de reforma de la Función Pública y el servicio civil sin moverlo. El mencionado proyecto de ley fue consensuado por varios sindicatos estatales en varias mesas de trabajo que fueron organizadas por la Vicepresidencia de la República.

Varios referentes del Congreso indicaron que los legisladores de dicha comisión no quieren mover el proyecto de ley de la función pública por temor a varios sindicalistas que están presionando para que esta ley no salga.

Los miembros de la comisión bicameral son:  

Por el Senado, Blanca Ovelar (ANR), Arnaldo Franco (ANR), Enrique Riera (ANR), Lilian Samaniego (ANR), Blas Lanzoni (PLRA), Enrique Salyn Buzarquis (PLRA), Esperanza Martínez (Frente Guasu), Stephan Rasmussen (PPQ) y Patrick Kemper (Hagamos).

Por Diputados,  Raúl Latorre Martínez (ANR), Derlis Maidana Zarza (ANR), Walter Harms (ANR), Arnaldo Samaniego (ANR), Jazmín Narváez (ANR), Carlos Núñez Salinas (ANR), Celeste Amarilla Vda. de Boccia (PLRA), Enrique Antonio Buzarquis (PLRA), Rodrigo Blanco Amarilla (PLRA), Kattya González (PEN) y Rocío Vallejo Ávalos (PPQ).